portada libro 2

El marketing tradicional hace invisible a las mujeres: no tiene en cuenta las diferencias culturales de género y está dominado por un pensamiento patriarcal.

El nuevo marketing en femenino, o marketing inclusivo de género,  logra consumidoras más satisfechas, que éstas recomienden mucho más el producto o servicio y, crease o no, que las empresas que lo aplican, logran mejores resultados comerciales que con el marketing tradicional.

Este es el primer libro electrónico en castellano que trata el tema desde esta nueva perspectiva. Está dividido en tres partes: la primera presenta los avances culturales y científicos que lo fundamentan; la segunda señala sus diferencias respecto al marketing tradicional. La tercera profundiza las diferencias en cuatro aspectos básicos: el proceso de investigación, el desarrollo del producto, la promoción y la venta.

Y cuenta con dos apéndices. El primero trata los avances de las mujeres particularmente en América Latina en cuanto a educación, trabajo y el empoderamiento de las mujeres. El segundo explica brevemente como implementar un marketing inclusivo de mujeres y hombres.