“Este mensaje es para ustedes, Señores Creativos”

Sep 29, 2011 Alberto Pierpaoli Comerciales Sin comentarios

Este es exactamente el recurso que se usa casi siempre en las publicidades dirigidas a mujeres en Argentina. “Esto es para ustedes Chicas”, “20% de descuento en el miércoles de la mujer”, “Día de la mujer”, y mujer, mujer y chicas, chicas, al hartazgo.
O si no, además de la utilización del color rosa o algún rosado en parte o todo el aviso, la inclusión de flores, lineas curvas, tipografías cursivas, etc.
¿Que me dirían si cada vez que escribo sobre creatividad o sobre los creativos, pusiera una bombilla eléctrica simbolizando la idea creativa? ¿No aburriría? ¿No me faltaría, precisamente eso… creatividad?
Bueno eso es lo que les falta a la hora de hacer publicidad de mujeres. Ese recurso a la denotación extrema, o a la connotación obvia, denota, precisamente, falta de conocimiento sobre género. Y lo que es peor, connota discriminación de género.
Esto desgraciadamente vale para quienes aprueban esos avisos. Muestra su falta de conocimiento sobre como dirigirse con mejor efectividad a las mujeres.
Estamos en un estadio de publicidad a mujeres muy primario y que éstas, a pesar de los errores, aceptan. Porque algún beneficio sacan de esto.
¿Pero han pensado los ejecutivos y creativos que ellos podrían sacar beneficios aún mayores si hicieran las cosas mejor? La tajada seria más grande y el mérito aún mayor.

Comentarios


Deje un comentario

Su email no será publicado. Campos obligatorios *

Comentario de la publicación