Día y mes de las mujeres: todo el año

Abr 5, 2011 Alberto Pierpaoli Oportunidades, Tendencias Sin comentarios

En marzo se festeja el Día Internacional de las Mujeres. En America Latina se habla “de la mujer”, como si existiera una sola forma de ser mujer. Pero es “de las mujeres”, porque existen innumerables formas de serlo. Ademas se festeja marzo como  “el mes de la mujer” con promociones, ofertas, etc.
¿Y los demás días del año de quién son? Parecería que de los hombres, porque nos olvidamos de ellas el resto del año. Y lo que es peor cuando nos acordamos tenemos que “marcarlo” con la palabra “mujer” o con el color rosa.
Las mujeres son invisibles el resto del tiempo porque asumimos que piensan, actúan y toman decisiones de la misma manera que los hombres. Es que no se tienen en cuentalas diferencias culturales de género. Las mujeres y los hombres tenemos distintas motivaciones, valores y formas de elegir y decidir. De eso se trata. Y de tenerlo en cuenta todo el año con comunicaciones y estrategias segmentadas por género. Las empresas deben ser conscientes de que al no hacerlo, lo que logran es consumidoras insatisfechas. Por algo, al medir 25 categorías de productos y servicios, observamos que las mujeres no están satisfechas en como las tratan esas industrias como mujeres.

Comentarios


Deje un comentario

Su email no será publicado. Campos obligatorios *

Comentario de la publicación